Estamos en una época, donde los problemas económicos se ven en todos los países del mundo, unos peores que otros dependiendo del caso, es importante que les puedas enseñar a tus hijos acerca de las finanzas para que puedan entender poco a poco como va esto.
Hoy en día los niños son más expertos en el internet que hasta nosotros mismos que somos adultos, ya que la mayoría cuenta con tabletas o dispositivos donde se meten en páginas y poco a poco van averiguando de temas de la vida diaria.
Es normal que ellos se hagan la pregunta de que son las finanzas, y de cómo afecta eso a los países, pero hoy te diré cuáles son los consejos más proactivos y directos que les puedes decir para explicar todo esto.
Hablar del dinero:
- Tienes que decirle cómo se debe manejar de forma correcta esto hará que vayan creciendo con esta información y puedan usarlo de formas responsable cuando ya sean adultos.
- Cuando ellos deseen tener algo, en lugar de comprárselo podemos instruirlos a que ellos mismos reúnan de a poco para comprarlo por su cuenta, y es allí donde aprenderán el significado de ahorrar para tener algo.
El ahorro:
- Esto tiene mucho que ver con lo que te explique antes, tienes que explicarles bien de que se trata el ahorrar y todos los beneficios que tiene esto, puedes ponerles ejemplos de la vida diaria, o de cuando tenías su misma edad.
- Así ellos podrán ver el significado y empezar ahorrar, para poder tener algo que ellos quieran algún día, eso sí, hay que enseñarles a no romper ese ahorro tan fácil, es decir que no porque vean algo lindo en un sitio vayan a gastar todo ese dinero de una vez, hay que enseñarlos a ser responsables.
Las cualidades que tiene el ahorrar:
Mucho más allá de poder tener un dinero ahorrado, tienes que decirles lo bueno que es esto, ya que así podrán ser un poco más independientes y con eso se podrán comprar cosas sin necesidad de pedirte dinero a ti.
No tener miedo al dinero:
Tienes que enseñarlos a no tener miedo a la hora de hablar del dinero, o de cuánto cuesta un producto que quieran, esto los ayudara a que cuando estén grandes, puedan hacerlo de manera correcta.
Abre una cuenta:
Hoy en día en la mayoría de los bancos a nivel mundial, pueden abrirle una cuenta a tus hijos, esto le dará mucho más sentido de responsabilidad de la misma, sabrán que tienen un dinero que cuidar, ahorrar y lo más importante gastar con mucha inteligencia.
Claro todo tiene que ser completamente personalizado, a su nombre, con su firma, para que ellos se sientan un poco más grandes y entiendan como es todo esto.
Estos son algunos de los consejos que les puedes dar a tus hijos sobre las finanzas, para que así puedan manejar esto de manera correcta al ser unos adultos.
- Comparte este articulo:
- Twittear